Viernes 29 Marzo 2024

Avienta arma al escapar de la policía con cristal

Aseguran revolver y droga en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Fresnillo un arma de fuego corta, cartuchos útiles y una pequeña cantidad de droga conocida como cristal, luego de una persecución en la que un hombre se dio a la fuga.

Realizaban los policías un rondín sobre la calle Rosas Moreno esquina con calle Constitución en la Zona Centro, donde observaron a un hombre que se encontraba inclinado intentando abrir el cofre de un vehículo.

Al acercarse los elementos, el sujeto comenzó a comenzó a correr, con lo que se inició una persecución, en la cual éste tiro al piso arma tipo revolver calibre 22 milímetros que estaba abastecida con 8 cartuchos útiles.

En la calle Justo Sierra, el evasor abordó una motocicleta tipo Cross, que era tripulada por otra persona y se dieron a la fuga sin que lograran darles alcance.

Al regresar al lugar donde el hombre había sido detectado, los policías detectaron que el vehículo que intentaba abrir tenía desprendida parte de la parrilla.

En el lugar localizaron además una cajetilla de cigarros, que en su interior contenía un envoltorio de plástico negro, que almacenaba la droga conocida como cristal.

Por lo anterior el arma, cartuchos y droga fueron aseguradas para posteriormente ser puestos a disposición ante Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.