Sábado 23 Marzo 2019

Violencia se mueve; baja en Fresnillo y sube en Guadalupe

Homicidio cerca de Martínez Domínguez

No existe un incremento en el índice de homicidios dolosos al comparar el año 2018 con 2019, e incluso se puede ver un decremento, sin embargo “lo que sí estamos viendo es que se está moviendo” dijo el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Expuso que en Fresnillo desde hace 2 meses ha estado “más tranquilo”, sin embargo, donde ha estado al alza en este sentido es en Guadalupe, donde hubo 5 homicidios dolosos la semana pasada en Guadalupe.

En esta semana iban 2 homicidios al momento de la entrevista, en el rumbo de la comunidad de Martínez Domínguez y en el fraccionamiento Gavilanes, sin embargo, más tarde fueron hallados otros 2 cuerpos en el municipio.

Recordó que en la capital zacatecana también hubo un homicidio en La Alameda, la noche de este domingo.

“Entonces es en donde tenemos que poner más estado de fuerza, porque ahorita enviamos un considerable estado de fuerza a Fresnillo y eso nos ha permitido que disminuya, pero ahorita estamos viendo que está aumentando en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe”, dijo Camberos Hernández

Para hacer frente a esta problemática, el funcionario dijo que coordinadamente con el Ejército y la Policía Federal se tienen establecidas 7 bases de operaciones mixtas para la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y 6 más para F.

Además, se realizan recorridos habitualmente con la Policía Estatal, Metropol y policías municipales, agregó.