Viernes 29 Marzo 2024

Peligra permiso de empresa de seguridad tras golpiza en La Sensacional

Ismael Camberos, secretario de Seguridad

Se está realizando una investigación del actuar de los guardias de seguridad privada que participaron en la golpiza a 2 clientes la medianoche de este viernes en el bar La Sensacional, ubicado sobre el bulevar López Portillo, en Guadalupe.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que esta dependencia cuenta con una Dirección de Empresas de Seguridad Privada, que se encarga de regular el funcionamiento de este tipo de empresas en el estado.

Esta empresa en particular, Horus Seguridad Privada, fue requerida en septiembre del año pasado porque estaba prestando los servicios sin autorización, recordó el funcionario.

En diciembre se regularizó su funcionamiento y se le otorgó un permiso, y tiene registrados 7 elementos de seguridad privada en el padrón de la secretaría.
Camberos Hernández expuso que se tiene un protocolo de revisión de empresas y se les puede sancionar también.

“Es lo que estamos ahorita haciendo específicamente; estamos haciendo una investigación del actuar de sus guardias de seguridad privada, y si hay una responsabilidad se puede llegar hasta la cancelación de permiso”, dijo.

Comentó que a través de esta Dirección de Empresas de Seguridad Privada, se realizan visitas periódicas a los lugares donde éstas prestan sus servicios, en las que se detecta si cuentan o no con permiso.

Cuando se encuentra una empresa sin permiso se les conmina a que regularicen su situación, cosa que ha venido sucediendo, ya que de tener 60 empresas registradas al inicio de la administración, al día de hoy se tienen ya 76 registradas en la dirección.