Viernes 29 Marzo 2024

Vuelca tráiler con jitomates; causa rapiña y choque de taxi

Accidente a la altura de crucero a El Orito

Sobre el libramiento Tránsito Pesado, a la altura del crucero que lleva a la comunidad El Orito de la capital, un tráiler proveniente de Sinaloa quedó volcado, provocando un segundo accidente en el que 3 pasajeros y el conductor de un vehículo de alquiler quedaron lesionados.

Pasadas las 5 de la mañana de este miércoles, al pasar por una cerrada curva, el trailero perdió el control del volante; la unidad pesada derribó una luminaria y quedó volcada de costado.

Llevaba en la caja varias toneladas de jitomate que eran transportadas hacia San Luis Potosí, de las cuales gran parte cayó en la vialidad, situación que fue aprovechada por vecinos y personas que pasaban por el lugar, que se llevaron lo que les fue posible cargar.

trailer jitomate 3

Minutos después, el taxi 134 de Zacatecas que llevaba pasaje pasaba por el tramo carretero El Orito-Arroyo de las Sirenas, que estaba muy oscuro debido a la luminaria que había sido derribada.

Esto provocó que el taxista no pudiera ver el tráiler volcado, por lo que se impactó contra el mismo, quedando el vehículo destrozado y tanto el taxista como 3 pasajero lesionados.

Paramédicos de Protección Civil estatal auxiliaron a los accidentados del taxi, a quienes trasladaron a un hospital; por su parte, el chofer del tráiler salió ileso.

Elementos de la Policía Federal sector Caminos acudieron para tratar de impedir la rapiña y coordinar el retiro de los vehículos.

Se presume que el accidente se derivó del exceso de velocidad y el posible estado de ebriedad del conductor del tráiler.

choque taxi

trailer jitomate 2

trailer jitomate