Sábado 20 Abril 2024

Atrapan a 4 jóvenes tras asalto a mujer

Elementos de la Metropol atienden la denuncia

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en Zacatecas a 3 hombres y una mujer señalados por la probable comisión del delito de robo calificado.

En atención a una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911 referente a que una mujer había sido víctima de un robo, se movilizaron hasta el bulevar López Mateos de la capital del estado, en donde lograron entrevistarse con la víctima.

Una joven de 19 años refirió que al encontrarse en zonas aledañas al bulevar, 4 personas que circulaban en un vehículo Volkswagen Caribe naranja con negro y placas de Zacatecas, la asaltaron, despojándola de su teléfono celular y 800 pesos en efectivo.

Derivado de los datos anteriores, los efectivos de la Metropol pusieron en marcha un operativo de búsqueda, logrando ubicar poco tiempo después, sobre la calle Ramón López Velarde del Centro Histórico un vehículo cuyas características coincidentes con las descritas por la víctima.

Tras marcarles el alto, de la unidad descendieron las 4 personas, mismas que se identificaron como Juan Adrián ‘N’, de 23 años; Eduardo ‘N’, de 20; Martín ‘N’, de 29, y Darney ‘N’, de 22, mismos que fueron identificados y señalados plenamente por la joven que fue asaltada.

Por lo anterior se solicitó a la afectada acudiera a interponer la denuncia correspondiente y se procedió con la detención de dichas personas para ponerlas a disposición de la autoridad competente.