Viernes 19 Abril 2024

Detienen a 3 menores y adulto con 14 kilos de cristal

Aseguramiento en carretera a Saltillo

Sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron a 4 personas que transportaban droga al realizar patrullajes por la zona.

Un conductor manejaba invadiendo constantemente 2 carriles, lo que podría ocasionar un percance automovilístico, por lo que a la altura del kilómetro 088+000, marcaron el alto a un vehículo sedán con placas de Estados Unidos.

Al detener la unidad, el conductor y sus acompañantes, entre ellos 3 menores, cayeron en contradicciones de origen y destino, por lo que se le solicitó efectuar una revisión al vehículo.

Al efectuar la inspección, los policías federales detectaron que en el exterior del toldo del automóvil se encontraba una apertura el cual dejaba al descubierto varios paquetes de plástico de diversas formas y tamaños, que contenían aparente narcótico.

Fueron extraídos 5 paquetes con una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como cristal, cuyo peso aproximado fue de 14 kilogramos, además de un envoltorio que contenía pastillas azules y un envoltorio más con un polvo blanco.

Tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención el conductor y 3 personas más, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagatorias correspondientes.