Jueves 18 Abril 2024

Atacan comandancia de Pánfilo Natera

Disparan sujetos en 3 vehículos

A las 7 de la mañana, sujetos armados que se desplazaban en 3 vehículos balearon las instalaciones de la Policía Municipal y a las patrullas que se encontraban estacionadas afuera, sin que se registraran heridos.

Fue confirmado el ataque por el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, quien señaló que previamente se registró una agresión a un domicilio en la comunidad de Unión de San Antonio, mejor conocido como Las Borregas, en el mismo municipio.

Recordó que en dicha comunidad la Policía Estatal fue víctima de acusaciones y con este ataque –presumiblemente por las mismas personas que balearon la comandancia- se nota que hay una ruptura en el grupo delictivo que opera la zona, o bien, hay la incursión de otro grupo.

Elementos del Ejército desplegados en municipios cercanos acudieron al lugar, al igual que de la Policía Estatal, a fin de realizar un recorrido por la zona en busca de las unidades en las que viajaban los agresores.

Se tenían identificados un automóvil rojo, una camioneta blanca y otra negra, la cual fue localizada abandonada en el operativo y en su interior se localizó un arma larga calibre .223 semiabastecida y un cargador, informó Camberos Hernández.

Recordó que en este municipio ya se había registrado un ataque y que durante los últimos meses también ha habido a las comandancias en Miguel Auza, Juan Aldama y Morelos.

A la pregunta de si debido a estos ataques hay deserción de elementos policíacos, señaló que no, pero que el problema está en la contratación de nuevos elementos.

comandancia panfilo natera 1