Sábado 20 Abril 2024

Recuperan 4 vehículos robados; 3 estaban desvalijados

En los municipios Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, elementos de las corporaciones estatales aseguraron, en acciones distintas, una motocicleta y 3 automóviles abandonados.

Un primer hecho se registró sobre la comunidad Félix U. Gómez, a un costado de la carretera federal 45, como referencia en la entrada de unas instalaciones de Gas LP.

En ese punto, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, cuando detectaron un automóvil Ford Focus blanco con placas de Zacatecas, en aparente estado de abandono y que estaba totalmente desvalijado.

Tras verificar los datos de la misma, se determinó que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, por las condiciones en que fue localizada, se procedió a su aseguramiento y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

vehiculos recuperados

En un segundo hecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un rondín en la calle Emiliano Zapata de la colonia San Isidro, de Guadalupe, cuando localizaron un Ford Fiesta rojo, sin placas, el cual a simple vista presentaba señales de desvalijamiento.

En una revisión detectaron que el automóvil no tenía número de serie y presentaba alteraciones en el switch de encendido del motor, motivo por el cual fue asegurado y puesta a disposición del Ministerio Público.

vehiculos recuperados 2

Asimismo, sobre la calle San Agustín y esquina con calle Venezuela de la colonia Las Américas, policías metropolitanos observaron un vehículo Honda Accord blanco, con placas de Ageza A.C., el cual tenía la cajuela abierta y los vidrios de las puertas delanteras abajo.

Al revisar la unidad, detectaron que no contaba con el autoestéreo y tampoco tenía la batería, por lo que se procedió a consultar los datos en el Sistema de Emergencias 911 y se confirmó que cuenta con reporte de robo del día 9 de febrero de este año.

vehiculos recuperados 1

En una cuarta acción llevada a cabo en Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana recuperaron una motocicleta Italika azul, sin placas, en la comunidad de Santiaguillo.

Además de tener el switch de encendido dañado no contaba con espejo, por lo que verificaron sus datos en el Sistema de Plataforma México, obteniendo que cuenta con reporte de robo del día 12 de enero del 2014.

Ante ello, se procedió con el aseguramiento de la unidad, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para la indagatoria correspondiente.