Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a joven por mantener a mujer encerrada en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a un hombre que contaba con 2 órdenes de aprehensión vigentes y que además fue acusado de privación ilegal de la libertad.

En la calle Cananea de la colonia Plutarco Elías Calles, realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron interceptados por una mujer de 21 años, quien les solicitó apoyo, ya que un hombre la mantenía en cautiverio.

Denunció que un hombre identificado como Eduardo ‘N’, de 23 años, con amenazas la mantenía desde un día atrás, encerrada en su domicilio, por lo que en la primera oportunidad que tuvo se escapó para solicitar auxilio.

En atención a dicha denuncia, los elementos lograron ubicar al hombre referido, mismo que, efectivamente, iba siguiendo a la víctima y al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga.

Lograron detener a Eduardo, cuyos datos generales al ser verificados en el Sistema de Plataforma México, arrojaron que cuenta con 2 órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de robo y violencia familiar.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a la persona, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.