Jueves 18 Abril 2024

9 detenidos en Loreto: traían armas y granada

Luego de una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Loreto 2 armas de fuego largas, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos; con esta acción se logró la detención de 9 personas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el hecho fue resultado de la implementación de los dispositivos nocturnos de seguridad que ha establecido la Policía Estatal como parte de las acciones para reforzar la seguridad en ese municipio.

De conformidad con el parte policial, los uniformados de la PEP establecieron un filtro de revisión sobre la carretera que conduce a la comunidad de Juan Alberto de Tepozán, en ese punto observaron que un vehículo se aproximaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Los ocupantes de dicha unidad hicieron caso omiso a las indicaciones de los elementos policiales, motivo por el que se llevó a cabo una persecución, concluyendo metros adelante, donde dejaron abandonada una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, modelo 1981.

Aunque los ocupantes trataron de darse a la fuga corriendo, se logró el aseguramiento de 9 personas, todas del sexo masculino.

Al inspeccionar el vehículo que minutos antes habían abandonado, se localizaron 2 armas de fuego largas tipo fusil, 3 cargadores y 1 granada de fragmentación.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los 9 hombres y aseguraron las armas, la camioneta y demás objetos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.