Viernes 19 Abril 2024

Recuperan 4 vehículos robados en Trancoso, Pinos y Zacatecas

En acciones distintas, registradas en 3 municipios, elementos de las corporaciones estatales recuperaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo, en los que detuvieron a 2 conductores.

En una primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Arsinas, ubicada en Trancoso, detectaron que al paso de un vehículo se activó el Arco Repuve.

Con lo anterior se observó una camioneta pick up gris, modelo 2003, con placas de San Luis Potosí, la cual era conducida por Manuel ‘N’, de 47 años.

Al solicitarle se detuviera y constatar los datos de la unidad, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente, por ello se procedió con la detención del conductor y aseguramiento de la unidad.

vehiculos robados 1

Otra acción también se concretó en la Unirse Arsinas, cuando elementos de la PEP solicitaron al conductor de una camioneta GMC azul, modelo 2003, con placas de procedencia extranjera, se detuviera y pasara a la bahía de revisión.

Se identificó el conductor como Javier ‘N’, de 28 años, a quien se le notificó que tras revisar los datos de la unidad que conducía, el Sistema de Plataforma México y Repuve arrojaron que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del 15 de noviembre de 2016.

Por lo anterior tanto el conductor como la unidad fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.

vehiculos robados 2

En Pinos, elementos de la Policía Estatal, al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia en la Avenida Cuauhtémoc, de la Zona Centro, detectaron una motocicleta que se encontraba aparentemente abandonada.

Al hacerle la inspección y verificar el número de serie en el sistema de Plataforma Mexico y Repuve, resultó con reporte de robo vigente, en la ciudad de Guanajuato.

La unidad corresponde a una motocicleta de la marca Italika 110cc roja, semiautomática la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.

vehiculos robados 3

En un cuarto hecho, sobre la calle Arroyo de la Victoria del fraccionamiento El Orito segunda sección, en la capital del estado, elementos de la Policía Metropolitana detectaron un vehículo Volkwagen negro sin placas.

Al encontrarse aparentemente abandonado, los elementos se acercaron y observaron que la unidad tenía los engomados completamente tallados, borrados y sin asiento trasero.

Por ello procedieron a realizarle una inspección y al verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México, resultó con reporte de robo, por lo que la unidad fue asegurada.