Jueves 28 Marzo 2024

Evita Seguridad Vial riñas por gasolina en municipios con desabasto

Vigilan orden en las filas

En el estado no se ha tenido en general el problema de desabasto de gasolina porque no se abastece por ducto, sino que se tiene un sistema de abastecimiento por carros tanque, dijo el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

Señaló, sin embargo, que sí ha habido en algunos municipios, en algunas gasolineras cercanas a Aguascalientes, por ejemplo, en Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc, así como en Juchipila y Jalpa, porque las surten desde ese estado, y es ahí cuando se ha terminado el combustible.

Sí ha habido algunos conatos de riña al momento de que los automovilistas acuden a cargar combustible, reconoció el secretario.

Para solucionar este problema, se cuenta con la presencia de elementos de la Policía de Seguridad Vial, para que haya orden al formarse y que no haya personas que se adelanten en las filas para evitar este tipo de conatos, explicó.

Elementos de la Policía Federal son quienes se encargan de escoltar a los carros tanque con gasolina, agregó Camberos Hernández, quien agregó que no se han registrado robos de pipas en el estado, solamente hubo uno en Jalisco de un vehículo de este tipo que se dirigía a Zacatecas.