Viernes 19 Abril 2024

Asaltan a tianguista de colonia Lázaro Cárdenas

Un mal rato vivió un tianguista y además perdió 500 pesos de la venta de día cuando un sujeto lo asaltó, mientras ofertaba su mercancía en el tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas de la capital zacatecana.

Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Jorge Eduardo Muñoz Franco, destacó la importancia del programa Vecino Vigilante y la conformación de grupos de WhatsApp, no solo en las zonas habitacionales, sino también con comerciantes.

Pidió a los ciudadanos que confíen en su corporación de proximidad, para atender de manera más efectiva sus demandas, con la seguridad de que se trata de reportes verídicos y no de falsos llamados de auxilio a los Servicios de Emergencia.

Con dicha dinámica trabajan en coordinación con vecinos de Colinas del Padre, Tres Cruces, Filarmónicos, Fuentes del Bosque, Issstezac, Alma Obrera, H. Ayuntamiento, Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas, además de locatarios de mercados, detalló Muñoz Franco.

Destacó que este fin de semana no tuvieron conocimiento de robos a viviendas, lo que se consigue con la vigilancia y la colaboración.

Durante el fin de semana, la policía capitalina atendió 162 reportes, de los que derivaron 38 detenciones por faltas administrativas, informó el funcionario.

Además, 2 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por quebrar el cristal de un automóvil y arrojar piedras a viviendas.