Lunes 19 Agosto 2019

Detienen a 2 zacatecanos en Aguascalientes por secuestro exprés

Policías municipales realizan la captura

Acusados de secuestro exprés, extorsión y robo fueron detenidos por la policía municipal de Aguascalientes 2 individuos procedentes del estado de Zacatecas, quienes tenían a 2 jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, retenidos en la habitación de un hotel.

Elementos de Grupo de Ciclopolicías realizaban sus labores de vigilancia en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes cuando fueron alertados acerca de un reporte realizado por la empleada de una tienda Oxxo ubicada sobre las calles Moctezuma y 5 de Mayo.

Manifestaba que un ciudadano le había pedido ayuda, refiriéndole que él y otra persona estaban siendo víctimas de un robo, por lo que se solicitaba la intervención policiaca en el lugar.

Rápidamente, los Ciclopolicías arribaron a la tienda, donde ubicaron a la empleada, así como a 2 jóvenes de 19 años, mismos que acusaron a un individuo que los acompañaba como presunto responsable de secuestro exprés.

Trató de huir el presunto responsable, pero los policías municipales lograron asegurar afuera de la tienda a quien dijo llamarse Mario Elías ‘N’, de 25 años de edad.

Al momento de entrevistar a las víctimas, señalaron que otra persona, presuntamente cómplice del detenido, se encontraba en el hotel Imperial.

De acuerdo con los agraviados, habían sido retenidos en un hotel de nombre Regina, el cual se ubica en las calles Emiliano Zapata y Azteca de la Zona Centro, sin embargo, otra persona se encontraba en una segunda habitación del hotel Imperial.

Con los datos proporcionados, los elementos del Destacamento Zona Centro se trasladaron al hotel Imperial y, con autorización del gerente, ingresaron al lugar. En la habitación 228 lograron asegurar a quien dijo llamarse José Luis ‘N’, de 58 años, que fue reconocido por los afectados como el segundo implicado.

Supuestamente el sujeto se resguardaba ahí, mientras que la otra persona los había llevado al Oxxo a comprar algo de comer luego de que ya había trascurrido un tiempo considerable de tenerlos retenidos.

José Luis se resistió al arresto e incluso agredió a los uniformados, por lo que fue acusado ante la autoridad ministerial por el delito de resistencia de particulares, mientras que Mario Elías “N” fue puesto a disposición como presunto responsable del delito de secuestro exprés.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Con información y foto de Noticiero El Circo

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero