Miércoles 20 Febrero 2019

Detienen policías de Durango a elementos Zacatecas; les quitan equipo

Ismael Camberos, secretario de Seguridad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron retenidos por sus similares de Durango por una presunta denuncia, relacionada con la no localización de una persona, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Una vez que las autoridades de la entidad vecina no encontraron pruebas de lo señalado, los policías zacatecanos regresaron a sus actividades en el territorio zacatecano.

Camberos Hernández detalló que el hecho se registró en los límites entre Zacatecas y Durango, específicamente en Miguel Auza, cuando 10 elementos estatales, a bordo de 2 patrullas de la corporación zacatecana, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse en la zona limítrofe, los efectivos de la PEP fueron alcanzados por sus similares de la entidad vecina, quienes les pidieron que los acompañaran a territorio duranguense para atender lo relativo a una denuncia.

Una vez en territorio de Durango no se pudo comprobar lo señalado en la presunta denuncia, ya que la persona que buscaban había sido detenida en días pasados por la probable comisión de un delito en territorio zacatecano, por lo que los policías regresaron sin contratiempo.

Sin embargo, los policías volvieron sin cargadores, cartuchos y radios Matra, precisó Camberos Hernández, quien se ha mantenido en comunicación con el secretario de Seguridad Pública de Durango para aclarar la situación.

Manifestó que hasta este momento es la información con que cuenta la dependencia a su cargo, por lo que se podrá abundar en tanto avancen las investigaciones del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública presentará la denuncia correspondiente e investigará lo sucedido.