Miércoles 20 Febrero 2019

Cae en Guadalupe hombre buscado por secuestro

Elementos de la PEP detectan actitud evasiva

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

Dijo que la detención se registró en calles de la Zona Centro de Guadalupe, donde los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

De conformidad con el parte policial, los efectivos de la PEP circulaban por la calle Niños Héroes Oriente, cuando observaron a un hombre, quien caminaba por la zona, pero que al detectar la presencia policial asumió una actitud evasiva.

Descendieron de la patrulla y abordaron a quien se identificó como David Alejandro ‘N’, el cual accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias, sin que contara con objetos prohibidos.

Sin embargo, al consultar sus datos en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro de fecha 29 de octubre de 2018, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Camberos Hernández aseveró que, en el marco de la Estrategia de Seguridad, la capacitación de los elementos policiales y la presencia de las corporaciones favorece la sensibilidad de los mismos, a efecto de poder identificar aspectos que denoten actitudes en personas que intentan esconder algo