Viernes 29 Marzo 2024

Accidentada mañana; al menos 11 vehículos involucrados

A causa del asfalto mojado por la lluvia y la falta de precaución se registraron 6 hechos de tránsito en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, con saldo de al menos 5 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, este martes.

5 vehículos protagonizaron una carambola en el bulevar López Portillo de Guadalupe, a la altura de Odontología de la UAZ, con dirección a Zacatecas, alrededor de las 6 de la mañana.

Se trata de 3 autos compactos y 2 camionetas, que chocaron entre sí generando caos vial durante casi una hora.

Una mujer embarazada resultó con lesiones, que aunque no fueron graves, sí requirieron su traslado al hospital para descargar afectaciones al bebé; los demás ocupantes de los vehículos resultaron sin lesiones.

En esa misma vialidad, pero a la altura de Telcel, una camioneta Ford chocó por alcance contra un automóvil Toyota, en la lateral, cerca de las 7 de la mañana.

Paramédicos arribaron al lugar y atendieron a 1 mujer y 2 hombres, quienes resultaron con lesiones leves, sin que requirieran ser trasladados al hospital.

En la continuación del bulevar, en donde lleva el nombre de Calzada Héroes de Chapultepec, rumbo a la salida a Fresnillo, ocurrió un tercer percance, poco antes de las 9 de la mañana.

Un automóvil Honda con una pareja a bordo derrapó y se estampó contra un poste de alumbrado público a tal velocidad que sus 2 ocupantes salieron disparados hacia la cinta asfáltica, pues no traían su cinturón de seguridad.

Paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues las lesiones que sufrieron eran serias.

También a las 9 se registró otro accidente, en Tránsito Pesado de Zacatecas, bajo el distribuidor vial del fraccionamiento Colinas del Padre.

Un Honda Accord sufrió una falla mecánica y era remolcado por una pick up, mismos que fueron chocados por alcance por una camioneta Tornado, sin personas heridas.

 

Asimismo, una motocicleta derrapó en el Centro de Guadalupe, por lo que su conductor salió disparado hacia la calle, en donde fue auxiliado por paramédicos debido a lesiones menores que sufrió.

Otro percance se registró cerca de las instalaciones de Seguridad Vial, sin que se conozcan detalles debido a que fue leve y los involucrados se retiraron en cuestión de minutos.

accidentes lluvia 2

 

accidentes lluvia 3 accidentes lluvia 4 accidentes lluvia 5 accidentes lluvia 6