Viernes 19 Abril 2024

Fotomultas no afectarían economía de las familias: Tello

Proponen sancionar con trabajo comunitario

Prevenir que se pierdan vidas es el objetivo del proyecto de instalación de radares en el Eje Metropolitano, para sancionar a quienes manejen con exceso de velocidad, de acuerdo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Ante las críticas hacia esta medida, consideró que el tema de las fotomultas se ha desconceptualizado, pues aseguró que no le va a costar al ciudadano y no se le impondrán más cargas económicas.

En dado caso de instalarse los radares de utilizarían para temas de seguridad y, “por qué no, sí multar a quien es recurrente en el exceso de velocidad, pero a lo mejor no de manera económica, sino con trabajo comunitario”, dijo Tello Cristerna.

Hasta el día de hoy solamente es un proyecto y no se tiene siquiera el presupuesto de cuánto puede resultar un esquema de ese tipo, dijo el gobernador, quien añadió que se estará analizando en próximas fechas.

“Lo que estamos buscando con ello pues a final de cuentas es proteger a la propia ciudadanía; se dan muchísimos accidentes en una zona del Bulevar Metropolitano, y es lo que estamos tratando de prevenir, que no se pierdan vidas, pero no le vamos a cargar a la economía de las familias más con fotomultas”, expresó.

Falla estrategia contra robo de combustible
“Los delitos hay que combatirlos, definitivamente no se les puede estar dando vuelta, sin embargo, creo que la estrategia pues ha fallado porque el desabasto está generando pérdidas importantes en el país”, dijo Alejandro Tello ante las medidas contra el ‘huachiocoleo’ implementadas por el Gobierno Federal.

Expuso que afortunadamente no ha habido desabasto en el estado por la manera como se surte, por medio de pipas, lo que tampoco contribuye a que se dé este delito en Zacatecas.

Reconoció que en la entidad lo que hay es venta clandestina, por lo que ha habido detenciones a lo largo del tiempo.

“Es tan grande Zacatecas y tan extenso que en ocasiones sí se da venta, es muy común, en las comunidades, en donde no han podido demostrar la procedencia del combustible, pero que tenga que ver con esta situación que está imperando en el país, no”, agregó.