Martes 17 Septiembre 2019

Mando militar es necesario en Guardia Nacional: Castellanos

Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar

Se está considerando que lleguen 2.360 elementos a Zacatecas cuando se ponga en marcha la Guardia Nacional, informó el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco.

Consideró que es necesario el mando militar en esta fuerza armada, ya que se debe de mantener la disciplina que ya llevan los elementos, además de que es una fuerza permanente, por lo tanto, no es fácil que haya un mando civil que va a estar cambiando cada determinado tiempo.

Explicó que actualmente se está en el proceso de integrar al personal militar que quiera adherirse; después se incluirá a jóvenes que quieren dar su servicio en la Guardia Nacional.

Para ello se abrirá un centro de reclutamiento en la Ciudad de México y seguramente en las diferentes entidades del país, dijo el general.

Reconoció que en el debate sobre si debe o no tener un mando militar hay opiniones en el sentido de que se debe trabajar con la población civil, mientras que otros argumentos son que se debe de mantener una disciplina, por lo que todo eso se debe sopesar pera llegar a un consenso.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero