Miércoles 24 Abril 2024

Detienen a 4 por robar esferas en Villa Navideña

Son captados por cámaras de videovigilancia

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 4 jóvenes, como presuntos responsables de causar daños al Nacimiento instalado en la explanada de Palacio de Gobierno.

Una denuncia al Número de Emergencias 911, respecto de daños causados al Nacimiento Navideño instalado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, movilizó al lugar a efectivos de la PEP que estaban en recorridos por la zona.

Marcaron el alto a 4 personas que estaban en el área, quienes se identificaron como José María ‘N’, de 20 años, y 3 mujeres de nombre Maritza ‘N’, Guadalupe ‘N’ y Claudia ‘N’, todas de 19 años.

Les pidieron los policías que les permitieran efectuarles una revisión de sus personas y pertenencias, a lo accedieron de manera voluntaria, tras lo cual, las encontraron en posesión de algunas esferas navideñas similares a las que están en el citado Nacimiento.

Derivado de lo anterior, los 4 jóvenes fueron detenidos por los policías estatales, con el propósito de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsable de daño en las cosas, causado en el Nacimiento en mención.