Viernes 19 Abril 2024

Caen 4 mujeres y joven por secuestro en Fresnillo: 3 son menores

Rescatan a 2 en colonia Mesoamericana

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) liberaron a un hombre y a una menor de edad, quienes estaban privados de su libertad en el interior de un domicilio, tras lo cual detuvieron a 5 de sus presuntos captores, 3 de ellos menores de edad.

Una llamada al Número de Emergencias 911 alertó a las instancias policiales respecto de que en un domicilio de la colonia Mesoamericana, en Fresnillo, había personas privadas de su libertad.

Elementos que conforman la Metropol en esa localidad se trasladaron a la calle Del Valle, donde localizaron un inmueble cuyas características coincidían con el referido en el reporte.

Ahí encontraron maniatados y amordazados a un hombre de 34 años y a una joven de 17, que estaban privados de manera ilegal de su libertad, por lo que fueron liberados por los uniformados.

Como presuntos captores estaban 5 personas, entre ellas, 2 mujeres de 17 y 14 años de edad; un joven de 16 años de edad, así como quienes se identificaron como Yesenia Fernanda y Karen Alejandra, de 22 y 21 años, respectivamente.

Estaban acompañados de 2 niños de 11 y 4 años de edad, mismos que fueron resguardados por las autoridades correspondientes.

Derivado del hecho, las autoridades metropolitanas detuvieron a las 5 personas señaladas como presuntos captores, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, trasladaron a las personas privadas de su libertad ante la autoridad correspondiente, a efecto de que presentaran la denuncia de los hechos acontecidos.

En el domicilio también fueron encontradas 2 camionetas: una Dodge Durango y otra Chevrolet Silverado, que fueron aseguradas.