Jueves 28 Marzo 2024

Recuperan 2 vehículos robados en la capital zacatecana

En 2 acciones distintas en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron un vehículo sedán y una motocicleta, ambos abandonados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que el primer hecho se registró en la colonia Miguel Hidalgo, donde los uniformados metropolitanos realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Refirió que cuando las autoridades de la Metropol circulaban por la calle 24 de Febrero observaron un vehículo Nissan Tsuru, color gris con placas del estado de Zacatecas, el cual se encontraba entre terrenos baldíos y frente a una obra en construcción.

De conformidad con el parte policial, los elementos verificaron el lugar, sin encontrar a persona alguna que lo reconociera como de su propiedad. Al consultar en las bases de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo del 13 de noviembre de 2018.

La segunda acción, abundó el titular de la dependencia, se registró en la calle Retorno de la colonia Obrero Mundial, donde los localizaron abandonada una motocicleta, color guinda con negro, al parecer abandonada.

Los uniformados descendieron de la patrulla, sin encontrar a alguna persona que la reconociera como de su propiedad. Luego de consultar el número de serie en las bases de datos resultó con reporte de robo de fecha 13 de noviembre de 2018.

Camberos Hernández dijo que en ambos hechos las 2 unidades fueron recuperadas por las fuerzas policiales, a efecto de ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público.