Viernes 29 Marzo 2024

Recuperan 5 vehículos robados y detienen a 2 conductores

En Fresnillo, Villa de Cos y Guadalupe, las corporaciones estatales recuperaron 5 vehículos que contaban con reporte de robo, derivado de lo cual detuvieron a 2 personas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los diversos operativos que llevan cabo las fuerzas del orden del Estado en los 58 municipios.

Apuntó que uno de los hechos tuvo lugar en la calle Arteaga, colonia Centro, municipio de Fresnillo, donde efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) instalaron un filtro momentáneo de revisión.

En ese punto marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1994, color negro y placas de circulación de procedencia extranjera, conducido por un hombre que se identificó como Rubén “N”, de 52 años.

Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo, por lo que el hombre fue detenido y, junto con la unidad motriz, puesto a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, en la Unidad Regional de Seguridad de Villa de Cos, efectivos de la PEP comisionados en ese punto marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan NP 300, modelo 2014, color rojo, caja color blanco y placas de circulación del Estado de Coahuila.

La persona a bordo se identificó como Abel “N”, de 46 años de edad, quien no traía objetos prohibidos; sin embargo, al consultar el número de serie en las bases disponibles resultó con reporte de robo de fecha 12 de noviembre de 2016.

El hombre quedó en calidad de detenido y, junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Camberos Hernández aseveró que, en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, elementos de la PEP aseguraron una motocicleta Itálika F 150, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación, misma que dejó abandonada un hombre, quien logró darse a la fuga.

De conformidad con el parte policial, los elementos de la PEP circulaban por la calle Hombres Ilustres, colonia Centro de la cabecera municipal, donde detectaron el paso de dicha unidad motriz, a una velocidad inmoderada, por lo que le marcaron el alto.

El hombre que conducía la motocicleta aceleró la marcha y se negó a las indicaciones policiales, por lo que inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Zaragoza y José María Ruiz, de la comunidad de Plateros.

En ese punto el conductor derrapó y dejó la motocicleta abandonada para darse a la fuga entre las calles, sin que le diera alcance o fuera localizado, por lo que los uniformados estatales aseguraron la unidad para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Otra acción, dijo Camberos Hernández, tuvo lugar en el Ejido de Cerro Gordo, de la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, donde elementos de la PEP localizaron abandonado un vehículo Nissan Versa, modelo 2018, color blanco con franjas negras y sin placas de circulación.

Las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión cuando observaron el vehículo en una brecha. Luego consultar el número de serie en las bases de datos disponibles, constataron que contaba con reporte de robo en el Estado de San Luis Potosí.

Finalmente, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), localizaron abandonada, en la calle 18 de Junio, colonia Los Prados, una camioneta Ford Escape, modelo 2015, color gris y placas de circulación de Zacatecas.

En recorridos de vigilancia y disuasión los uniformados metropolitanos observaron la unidad motriz en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Fresnillo, sin que persona alguna estuviera cerca para reclamarla como de su propiedad.

Al consultar en las bases del Número de Emergencias 911 se precisó que eran las mismas características de una camioneta que fue utilizada para la presunta privación ilegal de la libertad de una persona, por lo que se notificó al Ministerio Público, quien se hizo cargo del hecho.