Sábado 20 Abril 2024

Catean casa por asesinato en La Encantada; detienen a sospechoso

Un agente del Ministerio Público, 20 elementos de la Policía Ministerial y efectivos metropolitanos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia 5 Señores de Zacatecas, en donde detuvieron a un joven.

Dentro de la vivienda fue encontrado Jorge Alberto “N”, de 31 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

Un juez otorgó la orden de cateo luego de que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) dieron seguimiento a un hombre, quien ingresó a dicho inmueble y se negó a abrir la puerta a pesar de que los oficiales se lo solicitaban.

Dieron aviso de la situación al Ministerio Público para solicitar la orden de cateo, en seguimiento al asesinato de un hombre en el parque La Encantada, ocurrido este jueves, que movilizó a diversas corporaciones policiales.

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que la persona detenida podría ser responsable de dicha agresión mortal.

Ante ello, el joven quedó en calidad de detenido, por lo que, junto con el arma de fuego, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Luego del asesinato ocurrido en La Encantada, autoridades municipales informaron de la detención de un sospechoso en la avenida Nueva Celaya, sin que se hayan dado mayores detalles.