Martes 23 Abril 2024

Más militares en Zacatecas: desplegarán 2.320 elementos

Se espera que se defina su situación legal en las calles

Estará basada en fuerzas militares la seguridad que se brindará por parte de la Federación a Zacatecas, ya que solamente habrá 40 policías federales, 10 para cada una de las 4 regiones en las que está dividida la entidad, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Donde estará la fuerza es en el Ejército, pues 2.320 elementos se estarían desplegando en el estado, dijo el mandatario, quien expresó su beneplácito de que se respalde a un estado que tiene un problema de violencia del crimen organizado.

Explicó que se informó cuál será la fuerza desplegada por la Federación en cada entidad, durante la reunión realizada este miércoles entre la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Sin embargo, la gran duda que permanece es sobre la situación legal del Ejército en las calles, por lo que espera que en este mismo periodo legislativo se esté sacando adelante este tema.

“Ser primer respondiente, el poder ayudar más allá de simples rondines en la detención y consignación de delincuentes es un tema que no está en las manos de los gobernadores, sí del Congreso”, indicó.

Tello Cristerna se dijo totalmente a favor de la Guardia Nacional, y de todo lo que le regrese a las familias la tranquilidad y la paz.