Viernes 29 Marzo 2024

Recuperan 5 vehículos con alteraciones y reporte de robo; 3 detenidos

Realizan PEP y Metropol acciones en 4 municipios

Acciones desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitieron recuperar 3 vehículos, 2 en Río Grande y uno más en Guadalupe; por su parte, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) aseguraron 2 vehículos en Calera y Fresnillo.

Se registró la primera acción cuando, gracias a un arco del Registro Público Vehicular (Repuve) colocado sobre la carretera estatal 181, se detectó el paso de una camioneta Mitsubishi roja con reporte de robo, la cual era transportada por una grúa.

A la altura de la calzada Revolución del municipio de Guadalupe la grúa fue interceptada por los elementos estatales.

Aunque parecía todo en regla, tras una inspección minuciosa por parte de la Policía Ministerial y peritos, se detectaron anomalías en la misma, tales como un injerto, alteración del número de serie en el chasis.

Se procedió al aseguramiento de la unidad y detención del conductor, quien fue identificado coma David Jonathan ‘N’.

 

vehiculos robados 1

En Río Grande, tras una revisión realizada en la calle Insurgentes de la colonia Centro, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Ximena Saray ‘N’, de 24 años, quien circulaba en un vehículo Volkswagen Caribe gris, con placas de Veracruz.

Al verificar un número de serie que la unidad tenía oculta en piso, tanto el sistema de Plataforma México y Repuve, arrojaron que cuenta con reporte de robo vigente en Chiapas el 12 de mayo del 2003, por lo que fue asegurada y la conductora detenida.

 

vehiculos robados 3

También en Río Grande, tras la instalación de un filtro de revisión en la calle Insurgentes de la colonia Centro, se pasó a revisión a una motocicleta Italika negra sin placas; al ser verificado su número de serie se apreció que contaba con alteraciones, así como en la factura.

Conducía la motocicleta Juan Pablo ‘N’, 22 años, quien junto con la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

vehiculos robados 4

Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de vigilancia en Calera cuando, en la calle Libertad de la colonia centro detectaron en aparente abandono una motoneta Italika 125cc negra.

Tras una inspección física determinaron que presentaba alteraciones en el número de serie por lo que se procedió con el aseguramiento y puesta a disposición ante el Ministerio Público.

 

vehiculos robados 2

En Fresnillo, en un recorrido sobre un camino de terracería que se encuentra a espaldas de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), localizaron y aseguraron un automóvil Nissan Sentra 2005 sin placas y con características de haber sido desvalijado.

Todos los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.