Jueves 28 Marzo 2024

Frustra PEP robo de combustible de pipa; asegura Jetta robado

Responsables logran huir

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban rondines de vigilancia en la periferia de Ciudad Cuauhtémoc, cuando descubrieron a un grupo de hombres hurtando hidrocarburo.

Al circular por una brecha, observaron a los sujetos junto a un vehículo y a un camión pipa quienes, al ver la presencia policial, echaron a correr entre los sembradíos.

Aunque los persiguieron, las patrullas no pudieron ingresar a los sembradíos, y dada la ventaja que les llevaban a los policías, éstos ya no pudieron darles alcance.

Cuando regresaron al lugar encontraron un camión pipa Internacional blanco, modelo 2016, con capacidad para 23 mil 500 litros, al cual le estaban desabasteciendo el combustible que trasportaba para depositarlo en un contenedor plástico.

En el mismo sitio los policías localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2015, color arena, cuyo número de serie, al ser consultado en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultó con reporte de robo

Debido a que el propietario del camión pipa se desistió de presentar denuncia, los efectivos de la PEP únicamente recuperaron el vehículo sedán, a efecto de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

robo combustible 1