Jueves 28 Marzo 2024

Cae presunto narcomenudista en Guadalupe

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre a quien encontraron en posesión de sustancias ilícitas, así como una báscula gramera.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, detalló que esta acción se registró en la colonia Minas del Real, durante recorridos de vigilancia y disuasión.

En dicho punto los elementos detectaron el paso de un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color gris, modelo 1998, con placas del Estado de Zacatecas, cuyo conductor mostró actitud evasiva.

Por esta razón le marcaron el alto e indicaron al conductor que descendiera para proceder con una revisión tanto de su persona como de la unidad en que circulaba.

Tras la correspondiente verificación, se localizó al interior del vehículo una bolsa de plástico color negro que en su interior contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Además, una báscula gramera, 3 paquetes de plástico transparente, que a su vez contenían pequeñas bolsitas tipo ziploc de diferentes colores con diversas sustancias y una pequeña bolsa de plástico transparente con una sustancia cristalina y granulada, de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, se procedió con la detención del conductor, quien se identificó como José Eduardo de 25 años de edad, quien, junto con las sustancias aseguradas, fue puesto a disposición del Ministerio Público.