Sábado 15 Diciembre 2018

Dan triste adiós a policías de Guadalupe asesinados

Decenas de policías, autoridades y familiares participaron en un homenaje póstumo a los oficiales Eva del Rosario Espinoza González y Alejandro Beltrán Martínez, quienes fallecieron en un ataque armado en su contra cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la Alameda.

Patrullas de las policías municipales de Guadalupe, Zacatecas, Ojocaliente y Trancoso, así como de la Estatal Preventiva y de Seguridad Vial, además de bomberos de Guadalupe y elementos del Ejército Mexicano integraron un nutrido cortejo fúnebre hacia la comandancia de dicha demarcación.

Ahí fue llevado el cuerpo de la mujer policía, en cuyo ataúd fue colocada una Bandera de México, por parte de sus compañeras, ante la mirada triste de toda la corporación de seguridad pública de este municipio conurbado con la capital.

policias caidos 2

Se guardó un minuto de silencio, luego las autoridades de la corporación realizaron el último pase de lista para Eva y Alejandro, ambos jóvenes oficiales, en tanto que la Banda de Guerra interpretaba una marcha fúnebre.

Gilberto Murillo, policía municipal, dijo unas sentidas palabras mientras sus compañeros de corporación montaban guardias de honor junto al féretro de su “hermana en armas”.

“En nuestros corazones vivirán, compañeros tan amados como la familia, tan amados como los amigos. Dios bendiga la hora en la que se nos dio la suerte de conocerlos, Dios bendiga la hora en la que nos dio la oportunidad de trabajar hombro a hombro con ustedes”.

policias caidos 6

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, entregó una Bandera Nacional a una hija de Eva, menor de edad, acompañada de sus abuelos y otros familiares.

Asistieron también los directores de las corporaciones municipales participantes en el homenaje y Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario de gobierno en Guadalupe.

Finalmente, el cuerpo de la oficial fue trasladado al panteón que será su última morada.

policias caidos 1

policias caidos 3

policias caidos 4

policias caidos 5

policias caidos 7

 

Más tarde, a las 4, un homenaje similar se rindió con el cuerpo presente de Alejandro Beltrán Martínez, también en la comandancia de Guadalupe y con la presencia de las mismas autoridades y corporaciones.

Ismael Camberos Hernández dio un emotivo mensaje para los deudos del oficial, entre ellos se encontraba su esposa, quien recibió una Bandera Nacional como parte del evento.

Luego del pase de lista, la banda de guerra acompañó al cortejo fúnebre al panteón, donde fueron depositados los restos del policía.

policia guadalupe 1

policia guadalupe 2

policia guadalupe 3