Jueves 28 Marzo 2024

Matan a 2 policías de Guadalupe

A plena luz del día, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, fueron asesinados a balazos un hombre y una mujer pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, en la Alameda.

Sujetos armados dispararon en un ataque directo contra los oficiales, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la calle 1910, cerca de la primaria Severo Cosío y de una estación de radio, poco antes de las 6 de la tarde de este miércoles.

Esta cruda escena causó alarma entre comerciantes, transeúntes e incluso estudiantes del turno vespertino que caminaban por el centro de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Eva “N” y Alejandro “N”, ambos jóvenes, quienes realizaban un recorrido de rutina por la Alameda.

matan policias 2

Testigos refirieron que el hombre falleció al instante y la mujer sobrevivió unos minutos, pero cuando llegaron paramédicos de Protección Civil municipal ya no tenía signos vitales.

Inmediatamente arribaron al lugar policías de Guadalupe, de corporaciones estatales y elementos del Ejército Mexicano, para resguardar el sitio y preservar evidencias de la escena del crimen.

Autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales arribaron para procesar la escena, recabar evidencia y, finalmente, trasladar los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

A la par, las diferentes corporaciones iniciaron un operativo, apoyados con cámaras de vigilancia, para dar con los responsables del doble homicidio.

matan policias 3