Viernes 29 Marzo 2024

Recuperan camión y auto robados con arcos Repuve; 2 detenidos

Acciónes en Unirse de Malpaso y Río Grande

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados a las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Río Grande y Malpaso, recuperaron 2 unidades motrices que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a sus respectivos conductores.

En la Unirse de Río Grande, se activó el Arco del Registro Público Vehicular (Repuve) al paso de un camión GMC anaranjado, modelo 1986, con placas de circulación del Servicio Público.

Cuando marcaron el alto al conductor, quien dijo llamarse Elías ‘N’, de 55 años, los policías constataron el reporte de robo en las bases de datos tanto de Plataforma México como Repuve.

La segunda acción se registró en la Unirse de Malpaso, Villanueva, donde también se activó el Arco de Repuve, al paso de un vehículo Chevrolet Cavalier blanco con placas de Zacatecas.

Autoridades estatales comisionadas a ese punto de revisión, de inmediato solicitaron al conductor, quien se identificó como Jorge Cruz, que estacionara la unidad en la bahía de revisión.

Los uniformados de la PEP confirmaron que la unidad motriz cuenta con reporte de robo de fecha 21 de diciembre de 2003.

En ambos casos, detuvieron a ambos conductores, quienes junto con las respectivas unidades motrices, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.