Viernes 19 Abril 2024

19 lesionados en choque de camiones

6 vehículos participaron en este percance múltiple, de los cuales 3 son camiones de transporte de personal que se dirigían del Parque Industrial de Calera a Zacatecas, la tarde de este miércoles.

Debido a la falta de pericia y el asfalto mojado, los autobuses de la empresa Lear Corporation protagonizaron un choque tipo carambola, en la carretera federal 45, a la altura de La Pimienta, a las 5 de la tarde.

Resultaron lesionadas 19 personas en total, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil estatal, quienes trasladaron en ambulancias a los heridos de consideración, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otras personas con lesiones menores fueron trasladadas al hospital por camionetas de la empresa citada, para agilizar su atención médica.

accidente camiones 2

Cuando se realizaban las maniobras de atención a los heridos, 3 vehículos más se accidentaron: un tráiler, una camioneta de carga y un auto sedán.

En todos los casos las unidades se salieron de la cinta asfáltica, sin que sus ocupantes resultaran lesionados.

Elementos de la Policía Federal división Caminos se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades, en tanto que oficiales capitalinos y metropolitanos ayudaban a resguardar el área.

Mientras se deslindan responsabilidades, los conductores de los camiones quedaron en calidad de detenidos.