Viernes 29 Marzo 2024

Lluvia y falta de pericia causan 4 accidentes carreteros

Al menos 4 accidentes se registraron la mañana de este martes debido al asfalto mojado, así como descuidos de los conductores de los vehículos involucrados.

Alrededor de las 10:40 de la mañana ocurrieron los primeros 3 percances, en el tramo Zacatecas-Aguascalientes de la carretera federal 45.

En el kilómetro 10+890 se suscitó un choque por alcance, entre un tráiler blanco de la marca Kenworth con un semirremolque tipo tanque y camión ligero tipo pick up, rojo.

Casi de manera simultánea, en el mismo lugar, chocaron de manera lateral un automóvil Volkswagen y otro camión tipo pick up, con placas de Michoacán.

Uno más, en la misma carretera, fue la volcadura de una camioneta Nissan blanca, con placas de Aguascalientes, cuyo conductor frenó de repente al ver el tráfico generado por los accidentes anteriores, sin embargo, derrapó.

A las 11 de la mañana ocurrió otro de los percances. Una camioneta pick up Dodge color gris, con placas de Zacatecas, se salió del camino tras derrapar, en el kilómetro 6+420 de la carretera Zacatecas-Calera.

Al lugar –como ocurrió con los otros percances- acudieron elementos de la Policía Federal, quienes realizaron el peritaje para deslindar responsabilidades contra los conductores.

En todos los casos, la causa fue el asfalto mojado, el exceso de velocidad y la falta de pericia.

accidentes lluvia 1

accidentes lluvia 2

accidentes lluvia 3

accidentes lluvia 4