Jueves 25 Abril 2019

Muere niña violada en Sombrerete; detiene Fiscalía a tíos

Falleció una menor de 5 años en Sombrerete, quien fue abusada sexualmente en múltiples ocasiones, presuntamente por su tío, quien tenía su custodia luego de que fue retirada del cuidado de su madre biológica.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informaron este sábado que la muerte de la niña fue reportada por personal de una clínica privada de la cabecera municipal a la 1 de la tarde del 19 de noviembre, a donde llegó sin signos vitales, tras lo cual se abrió una investigación.

A las 6:30 de la tarde de ese día se practicó la necropsia al cadáver de la menor, obteniendo del examen ginecoforense que la menor contaba con lesiones de agresión sexual recientes y antiguas, tanto vaginales como anales.

Mostraba lesiones cicatrizadas con diferentes evoluciones clínicas de meses en rodillas, brazo derecho, ambas piernas, cara y otras partes de su cuerpo; además de 3 heridas producidas con un objeto cortante en las plantas de los pies, aparentemente para que no pudiera caminar.

En total, en la necropsia identificaron 21 lesiones caracterizadas por escoriaciones (falta sustancial de una porción de piel), equimosis (moretones) y heridas cortantes. Aunado a esto, su peso y talla eran menores al mínimo para niños de su edad.

Como resultado de la investigación, el martes 20 de noviembre la FGJE cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Ma. Guadalupe “N” y Mario “N”, ambos de 36 años de edad, quienes un día más tarde tuvieron su audiencia de formulación de imputación.

La menor, sobrina de Mario, fue puesta bajo cuidado y custodia de él y de su pareja sentimental, Ma. Guadalupe, el 16 de diciembre de 2015, luego de que fuera retirada del cuidado de su madre biológica.

Resulta importante mencionar que la imputada, además, se desempeñaba como maestra de prescolar de la menor fallecida.

En seguimiento al proceso contra los imputados, el lunes 26 de noviembre a las 2 de la tarde se desarrollará la audiencia de debate para la vinculación a proceso, según informó la Fiscalía en el mensaje a medios emitido este sábado.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJE, reconoció la labor llevada a cabo por quienes integran esta institución, quienes han trabajado de manera ardua y sin descanso para definir líneas de investigación que permitieran, en lo inmediato, esclarecer el caso.

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero