Sábado 20 Abril 2024

Asesinan a policía penitenciario de Fresnillo

A balazos fue asesinado un elemento de Seguridad Penitenciaria adscrito a la Dirección de Prevención y Readaptación Social Estatal, quien laboraba en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo.

Se trata de Cristian Magdaleno "N", de 28 años de edad, quien fue atacado poco antes de las 7:30 de la mañana de este sábado, en las inmediaciones de la avenida Toma de Zacatecas de la colonia Francisco Villa en Fresnillo.

A través del Sistema de Emergencia 911, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, por lo que desde un primer momento se desplegó un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los probables agresores, operativo que sigue en marcha con participación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

Cristian Magdaleno fue trasladado al hospital, sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna condenó la agresión coincidió en unir esfuerzos para encontrar a los responsables y continuar trabajando de manera coordinada por la paz y tranquilidad de los zacatecanos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Días antes, el 8 de noviembre, fue asesinado a balazos en la calle Mina Zacatecas de la colonia Minera en la capital del estado, Sergio “N”, de 56 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Te interesa:

Matan a jefe de custodios de Cieneguillas en colonia Minera

Homenaje a jefe de custodios asesinado; Tello exige respaldo federal

Dejan cadáver desmembrado junto a cárcel de Fresnillo