Viernes 29 Marzo 2024

Riña en Calera deja 3 detenidos

En acciones desarrolladas en diversos municipios por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana, fueron detenidos 3 hombres que participaban en una riña y se aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la PEP que se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, acudieron al fraccionamiento El Sol, donde se reportó una riña.

Al encontrarse sobre la calle Luna, hicieron contacto con 3 personas que se estaban agrediendo físicamente, por lo que intervinieron y procedieron con su detención.

Los detenidos se identificaron como Samuel “N” y Luis Higinio “N”, ambos de 21 años de edad, además de Rodolfo “N”, de 29, quienes fueron puestos a disposición del Juez Comunitario en dicho municipio.

 

Recuperan vehículos
Al realzar operaciones en la capital del estado, la Policía Estatal aseguró un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color gris plata, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

La unidad se encontraba en aparente abandono sobre la calle Luna de la colonia Minera, razón por la que se realizó una inspección de la unidad.

Tras verificar los datos de la misma, se obtuvo a través de la base de datos del sistema de emergencias 911 que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del día 13 de noviembre del 2018.

Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban en recorrido de seguridad en la colonia Villas de Guadalupe, detectaron sobre la calle de Los Bosques, una motocicleta Italika, con características de repintado y que no contaba con placas de circulación.

Aunque se trató de ubicar al propietario, no fue posible localizarlo, por lo que al consultar los datos de la unidad en los sistemas de Plataforma México y REPUVE, en este último se estableció que cuenta con reporte de robo con fecha del 24 de octubre del presente año.

Por lo antes señalado, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.