Miércoles 24 Abril 2024

Caen 2 con arma y 240 dosis de droga en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 2 hombres en posesión de un arma de fuego corta, 124 cartuchos de diversos calibres y 240 dosis de droga.

En la zona centro de la cabecera municipal de Fresnillo, efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en atención a las demandas ciudadanas de tener presencia permanente.

En la calle Zacatecas, detectaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo F 250 blanca, modelo 2001, con placas de Guerrero, aceleró la marcha ante la presencia policial.

Iniciaron los policías la persecución de la unidad motriz que concluyó en la calle Guanajuato, donde 2 hombres descendieron de la camioneta y echaron a correr para tratar de darse a la fuga, sin que lograran su propósito tras ser detenidos metros adelante.

Se identificaron como Gonzalo ‘N’, de 40 años, y Roberto de Jesús ‘N, de 19, quienes accedieron sin objeción a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la camioneta.

Traían un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como 9 pipetas de cristal tipo probeta.

También se les encontraron 3 cajas de cartón y un recipiente plástico con 113 cartuchos útiles de diversos calibres: 34 de 25 milímetros, 38 de 32 milímetros, 27 de 38 Especial, 8 de calibre 40 y 6 de 38.

Se les encontraron 126 bolsitas tipo ziploc con cocaína en piedra y 114 con cristal,  por lo que fueron detenidos, y con el arma, los cartuchos y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

aseguramiento 1