Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a chofer con cristal y armas en Fresnillo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a un hombre en posesión de 2 armas de fuego cortas y droga conocida como cristal, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

Refirió que el hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Daniel Peralta y La Paz de la colonia Industrial, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese punto, detalló, los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de un tractocamión Kenworth, color negro y placas de circulación del estado de Sonora, a efecto de realizar una revisión de rutina.

La persona a bordo se identificó como Felipe de Jesús “N”, de 23 años, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.

Tras lo cual, los efectivos de la PEP encontraron al hombre en posesión de dos armas de fuego cortas, una calibre 45 milímetros y otra calibre 38 Especial.

Asimismo, una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal, sin que pudieran precisar el peso de la misma.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la PEP detuvieron al hombre quien, junto con las armas, la droga y la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.