Jueves 18 Abril 2024

Matan a jefe de custodios de Cieneguillas en colonia Minera

Atacan a balazos al oficial

En las inmediaciones de la calle Mina Zacatecas de la colonia Minera en la capital, fue asesinado a balazos Sergio, de 56 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Poco antes de las 7 de la mañana se reportaron disparos de arma de fuego a través del Sistema de Emergencia 911, por lo que al lugar se movilizaron las corporaciones de seguridad.

Lamentablemente Sergio perdió la vida antes de que pudiera recibir atención médica.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, se desplazó al lugar y se desplegó un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los probables agresores, en el que participan autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron más tarde una revisión en las instalaciones del Cerereso.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un enérgico llamado a las autoridades a no bajar la guardia y dar con los responsables de esta agresión al elemento de Seguridad, que estuvo adscrito a la Dirección de Prevención y Readaptación Social Estatal por más de 20 años

Asimismo, instruyó para continuar trabajando de manera unidad y coordinada en bien de los zacatecanos y en el ánimo de recuperar la paz social.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezado por el gobernador reprobó y lamentó la cobarde agresión.

cieneguillas