Viernes 19 Abril 2024

Recupera Metropol vehículos en La Martinica y Camino Real

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron en Zacatecas y Guadalupe un vehículo sedán y una motocicleta, ambos abandonados y que contaban con reporte de robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló que en ambos casos los elementos metropolitanos realizaban recorridos de vigilancia y disuasión a bordo de sus patrullas cuando detectaron en aparente abandono las unidades motrices.

Se registró el primer hecho en la calle Hidalgo de la colonia Martinica, municipio de Zacatecas, donde los policías metropolitanos, a su paso, observaron un vehículo Nissan Sentra, color gris, con el cofre negro.

A pesar de que tenía placas de procedencia extrajera, tenía un engomado del Estado de Aguascalientes.

En ese sentido, las autoridades policiales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, en las que resultó con reporte de robo de fecha 28 de octubre de 2018.

Otra acción tuvo lugar en la Calzada Revolución Mexicana, a la altura de la colonia Camino Real, municipio de Guadalupe, donde los efectivos de la Metropol encontraron abandonada una motocicleta Yamaha negra y sin placas de circulación.

Los uniformados metropolitanos consultaron el número de serie de dicha unidad motriz en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 12 de octubre de 2015 en el Estado de Jalisco.

Tanto el vehículo como la motocicleta fueron recuperados por los elementos de la Metropol, quienes pusieron ambas unidades motrices a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.