Viernes 19 Abril 2024

Detienen a asaltante de usuario de Bancomer tras persecución

Captura en Calzada de la Virgen

Al salir de la sucursal de Bancomer ubicada en el centro de Guadalupe, un cuentahabiente fue asaltado por sujetos que le quitaron alrededor de 100 mil pesos que acababa de retirar, poco antes de las 2 de la tarde de este lunes.

De inmediato se montó un operativo entre diversas corporaciones para dar con los sujetos armados, en el que se contó con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

A bordo de un automóvil Nissan Tsuru blanco escaparon los ladrones, sin embargo, se les logró ubicar por medio de las cámaras de videovigilancia de esta zona.

Por la calzada García Salinas se desplazaron los sujetos, quienes tomaron la calzada de la Virgen, donde fueron perseguidos y alcanzados atrás de Tahona.

Una patrulla les cerró el paso, por lo que al frenar abruptamente el Tsuru, con viejas placas del Distrito Federal, quedó a punto de caer por el barranco.

Uno de los sujetos fue detenido, sin embargo el otro logró escapar y se desconoce si se llevó el botín, ya que las autoridades se reservaron esa información.

Reiteraron las autoridades el llamado a los cuentahabientes de solicitar apoyo tanto de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como de las policías municipales, al momento de realizar retiros importantes de dinero.