Viernes 19 Abril 2024

Asalto de enmascarados y decomiso de huevos este Día de Muertos

Jorge Muñoz Franco, director de Seguridad Pública

Con una máscara de lobo y otra de payaso, 2 sujetos asaltaron la sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada en la avenida Jesús Reyes Heroles, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital.

Este viernes a las 00:00 horas se les advirtió a los encargados del negocio que cerraran su puerta principal, y aunque dijeron que lo harían dejaron abierto. Una hora más tarde los asaltaron 2 enmascarados, relató el jefe policiaco.

Ya se les había hecho la advertencia en otras ocasiones, comentó Muñoz Franco, quien sugirió a las cadenas comerciales como Oxxo y Farmacias Guadalajara que cierren sus puertas después de las 11 de la noche y atiendan por la ventana, ya que es más seguro.

Otro hecho en el que intervino la policía capitalina ocurrió en el panteón La Purísima, lugar donde se congregaron varias personas ya que se proyectó una película alusiva al Día de Muertos.

Uno de los oficiales detectó a unos jóvenes de entre 13 y 14 años que llevaban unos huevos, lo que le pareció extraño.

Se descubrió que los adolescentes pretendían hacer “travesuras”, lanzándolos al público reunido para disfrutar de la proyección, sin embargo, decomisaron los huevos antes de que comenzaran a hacerlo.

Otro asalto ocurrió ese día en una gasolinera ubicada junto a las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la calzada Héroes de Chapultepec, donde le quitaron 1.500 pesos a un empleado que atendía una de las bombas.

Roban pantallas y tablet en Lomas del Lago
En su reporte del fin de semana, Jorge Eduardo Muñoz informó que hubo 195 reportes que arrojaron 28 detenidos, generalmente por faltas administrativas.
Entre ellos, hubo un robo a casa - habitación en Lomas del Lago, cuando la propietaria salió de compras alrededor de las 3 de la tarde.

En tan solo una hora que pasó fuera de su domicilio, los ladrones le forzaron la chapa de la puerta principal y le robaron una tablet Lenovo de 12 pulgadas y 3 pantallas Sony.

También un taxista fue víctima de los amantes de lo ajeno cuando entró a una tienda dejando su taxi abierto, y de inmediato le desmantelaron el radio que usaba para comunicarse con su base.

El afectado reportó a las autoridades que vía GPS se localizó su radio en el local contiguo a la tienda a la que iba, -cuya ubicación no se dio a conocer- y pidió apoyo a la Policía Ministerial con el fin de recuperarlo.