Viernes 16 Noviembre 2018

Asesinan a italiano en Tepechitlán

Fue hallado muerto por disparo de arma de fuego un joven de 30 años de origen italiano, la mañana de este sábado cerca de la carretera que comunica de Tepechitlán a Teúl de González Ortega, Zacatecas.

A las 11 de la mañana, policías municipales de Tepechitlán reportaron el hallazgo de un cadáver masculino a un costado de la carretera estatal Rancho Nuevo-Llano Frío, a 8.3 kilómetros de la carretera federal 45.

Por lo anterior, el personal investigador y forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se constituyó en el lugar señalado, confirmando el hallazgo.

Al inspeccionar el cuerpo se observó que presentaba una herida producida por un disparo de arma de fuego en región abdominal, en su costado derecho.

A una distancia aproximada de 350 metros, en dirección al Este y en terrero despoblado, se encontró un vehículo de motor de la marca Honda, color gris, con placas de circulación del Estado de México, rentado en la Ciudad de México.

En el lugar había una bolsa con identificaciones personales a nombre de Alessandro “N”, de 30 años de edad, con las características del cuerpo encontrado, y documentación del vehículo referido.

Luego del hecho, la FGJE estableció contacto con autoridades consulares de Italia y se ha logrado la comunicación con familiares del occiso, quienes informaron que la víctima se dedicaba a la comercialización de motosierras.

Tanto el cuerpo como el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes en busca de datos e información que coadyuven al esclarecimiento de los hechos.