Viernes 29 Marzo 2024

Recuperan 7 vehículos PEP y Metropol

En 7 acciones distintas, en diversos municipios del Estado, efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron 3 camionetas y 4 motocicletas que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a 3 conductores.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que esos hechos tuvieron lugar en Villa de Cos, Fresnillo, Calera de Víctor Rosales, Villa Hidalgo y Guadalupe.

Uno de los hechos tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, donde los efectivos de la PEP comisionados en ese lugar recuperaron una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco y placas de circulación de procedencia extranjera.

Las autoridades observaron, desde ese punto de revisión, que metros antes se detuvo un vehículo y apagó las luces, por lo que los uniformados se acercaron a la unidad motriz a efecto de verificar si requería algún apoyo.

Al ver que los policías se acercaban, el conductor echó en reversa y trató de huir; sin embargo, las autoridades lo detuvieron e identificaron como Rosendo “N”, de 32 años de edad.

Tras consultar el número de serie de la camioneta en las bases del Sistema de Emergencia 911, se determinó que había sido robada un par horas antes en la comunidad Pozo de Gamboa, perteneciente a Pánuco.

En Fresnillo, una Dodge Durango y una moto
Ismael Camberos Hernández abundó que elementos de la PEP atendieron un reporte al Número de Emergencias 911, relativo a una camioneta abandonada sobre la carretera federal 44, a la altura del rancho El Álamo, de El Mineral.

Los uniformados acudieron al punto, donde confirmaron que se encontraba una camioneta Dodge Durango, color gris, la cual no contaba con reporte de robo en las bases de datos disponibles.

Sin embargo, al consultar en la Dirección de Seguridad Pública de Valparaíso, se constató que la misma había sido robada de un domicilio de esa cabecera municipal.

En otra acción, en el cruce de las calles Caborca y Jaime Nuno, en la zona Centro de Fresnillo, elementos estatales recuperaron una motocicleta modelo 2012, color gris con negro, la cual contaba con reporte de robo.

En recorridos de vigilancia y disuasión, los uniformados marcaron el alto al conductor, de nombre José Roberto “N”, de 34 años de edad; tras consultar en las bases de datos disponibles detectaron que contaba con reporte de robo.

Moto Yamaha en Villa Hidalgo
Camberos Hernández agregó que otra acción tuvo lugar en el municipio de Villa Hidalgo, donde los efectivos de la PEP instalaron un filtro de revisión momentáneo, junto a la glorieta principal de esa cabecera municipal.

En ese punto marcaron el alto quien se identificó como Víctor Alfredo “N”, de 24 años de edad, quien conducía una motocicleta Yamaha, color negro y sin placas de circulación, misma que resultó con reporte de robo de fecha 9 de octubre de 2015 en el Estado de Aguascalientes.

2 motos en Calera
Por otra parte, en el municipio de Calera se recuperó una motocicleta Yamaha color rojo, sin placas de circulación y con número de serie ilegible, la cual fue abandonada por su conductor, quien logró darse a la fuga.

En ese caso, los uniformados estatales circulaban en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Ezequiel Dueñas, en comunidad de Toribio.

Durante un operativo de vigilancia y disuasión, le marcaron el alto al conductor de esa unidad motriz, quien aceleró la marcha para después abandonar el vehículo y darse a la fuga sin que pudiera ser localizado.

Camberos Hernández apuntó que los efectivos de la PEP, en recorridos en la colonia José María Morelos y Pavón, también del municipio de Calera, recuperaron una motocicleta color gris claro, la cual estaba abandonada y contaba con reporte de robo.

Aclaró que los policías estatales circulaban por la calle Insurgentes, donde detectaron la citada unidad motriz, sin persona alguna que la identificara como de su propiedad, por lo que al consultar el número de serie resultó con reporte de robo.

Camioneta abandonada en Guadalupe
Finalmente, el titular del ramo precisó que en atención a una denuncia al Número de Emergencias 911, respecto de una camioneta abandonada, elementos de la Metropol acudieron a la Avenida Colegio Militar, en zona Centro de Guadalupe.

Aseveró que esa calle, a la altura del Templo de Los Sagrados Corazones, encontraron una camioneta Blazer, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas, misma que había sido reportada como robada una noche antes de la Plazuela Hidalgo de esa demarcación.

Camberos Hernández afirmó que los elementos policiales detuvieron a los 3 conductores en mención, en tanto que las camionetas y las motocicletas fueron recuperadas.

En ese sentido, personas y vehículos fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público correspondiente.