Viernes 29 Marzo 2024

Detiene PEP a 5 hombres en Unirse de Villa de Cos

Por estar en posesión de arma de fuego, un cargador, un pasamontañas y una balaclava, 5 masculinos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que uniformados observaron un vehículo Dodge Chárger gris, modelo 2006, con placas de circulación de Texas, con personas que mostraban actitud sospechosa, por ello les marcaron el alto.

Las personas a bordo se identificaron como Luis Alfredo “N”, de 20 años de edad; Raúl “N”, de 19; Juan Eduardo “N”, de 21; Eduardo “N”, de 25; y René “N”, de 32.

Los elementos estatales les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina, tanto de su persona como de la unidad en la que circulaban, sin que opusieran resistencia.

Fue tras este procedimiento que localizaron que una de estas personas traía consigo un arma de fuego calibre 45 milímetros tipo escuadra, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, también se encontró un pasamontañas y una balaclava.

Conforme a lo que dicta la ley, las 5 personas junto con el arma, el pasamontañas y el cargador fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.