Jueves 28 Marzo 2024

Operativo tras rescate de menor deja 3 detenidos

Resultados positivos dio la movilización policiaca generada luego del rescate de un menor de edad en Villas de Guadalupe, misma que se extendió a otros puntos de la zona conurbada, entre ellos el fraccionamiento Gavilanes.

Fuentes oficiales confirmaron que hubo 3 personas detenidas y que en un momento el operativo llegó a donde se realizaba un simulacro de levantamiento del cuerpo de una persona por parte del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) y estudiantes, este jueves.

Además del personal del Inzacif, en la avenida Las Águilas del fraccionamiento Gavilanes había elementos de la Policía Ministerial y de la Metropol, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que sobrevolaba la zona.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, dijo este viernes en una entrevista radiofónica que ambos eventos coincidieron en el mismo lugar:

Psicosis y crisis nerviosas se provocó en los habitantes ya que no hubo previo aviso sobre el simulacro; madres y padres de familia de una escuela primaria que se encuentra en la colonia se encontraban alarmados, temiendo por la seguridad de sus hijos.

Dicho operativo se desarrolló luego de que, gracias a un reporte ciudadano al 911, elementos de la Policía Metropolitana lograron rescatar en el fraccionamiento Villas de Guadalupe a un menor de 16 años de edad que se encontraba privado de su libertad.