Jueves 28 Marzo 2024

Pánico en Gavilanes por simulacro de levantamiento de cuerpo

Se concentran autoridades en avenida Las Águilas

En la avenida Las Águilas del fraccionamiento Gavilanes, ubicado en Guadalupe, elementos de la Policía Ministerial, de la Metropol, así como personal de Servicios Periciales, se concentraron en lo que de acuerdo con fuentes oficiales fue un simulacro.

Sobrevolaba la zona el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular, Ismael Camberos Hernández, también se hizo presente.

Poco antes de la 1 de la tarde comenzó la actividad, en la que supuestamente se encontraba una persona sin vida en una camioneta cerrada color arena. 

Elementos de seguridad hacían recorridos a pie supuestamente buscando sospechosos.

Psicosis y crisis nerviosas se provocó en los habitantes ya que no hubo previo aviso; madres y padres de familia de una escuela primaria que se encuentra en la colonia se encontraban alarmados, temiendo por la seguridad de sus hijos.

Se trató de la simulación del levantamiento del cuerpo de una persona, por parte del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif).

Coincidió esta actividad con un operativo que se realizaba al mismo tiempo, que de acuerdo con Ismael Camberos tuvo resultados, aunque no dio mayor información sobre el mismo. 

simulacro 3

simulacro 2