Viernes 16 Noviembre 2018

Falso policía ministerial de Zacatecas es detenido en Cosío

Captura en puerta de acceso a Aguascalientes

En la puerta de acceso norte de Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado y del municipio de Cosío detuvieron a un individuo por el delito de usurpación de funciones.

Manifestó ser policía ministerial de Zacatecas, sin embargo, al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, no se encontró registro de él en ninguna corporación policial.

Sobre la carretera federal 45, en Cosío, Aguascalientes, oficiales asignados a la vigilancia y seguridad en la puerta de acceso al vecino estado detectaron en circulación un vehículo negro sin la placa trasera, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Le indicaron que descendiera de la unidad para efectuar una revisión, sin embargo, el hombre que dijo llamarse José Antonio, de 25 años, se negó a bajarse de su automóvil.

Manifestó que era policía ministerial en Zacatecas, por lo que “ordenó” a los uniformados que lo dejaran pasar.

Éstos consultaron el Sistema Plataforma México, sin embargo, no apareció registro alguno en el que se confirmara que pertenece a la policía ministerial, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Con información de Noticiero El Circo