Viernes 16 Noviembre 2018

Aumentan taxistas detenidos

7 taxistas y 1 pasajero han sido detenidos durante esta administración, a raíz de lo cual se han realizado revisiones y exámenes antidoping, informó Ismael Camberos Hernández titular del Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que en 2016 se registró un caso, mientras que para 2017 fueron 3 los taxistas detenidos y en lo que va de 2018 suman 3 choferes y un pasajero.

De manera aleatoria continuarán las revisiones y los exámenes sorpresa a los choferes para descartar el consumo de drogas, expresó el funcionario estatal en su conferencia de prensa semanal.

Recientemente, el 12 de octubre, fue detenido en el Centro Histórico el conductor del taxi 226 por ofender y acosar a una menor de 15 años que abordó el auto de alquiler junto con una persona con discapacidad; cabe destacar que estaba ebrio.

Esa misma fecha fue detenido el conductor del taxi 428 por conducir a exceso de velocidad en la avenida Jesús Reyes Heroles de Zacatecas, a quien se le encontraron cocaína y cristal.

Logros de la última quincena
Ismael Camberos Hernández refirió que, del 1 al 14 de octubre, elementos del Ejército Mexicano, de las policías Federal, Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial y municipales realizaron diversos operativos que permitieron la detención de 37 personas y el aseguramiento de 18 armas, 44 cargadores y 858 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación respectivas.

Asimismo, lograron la liberación de una mujer menor de edad, quien fue rescatada de un domicilio en donde la mantenían privada de su libertad, sin que hasta el momento se haya detenido a los probables responsables.

Producto de estas acciones, también aseguraron 18 armas, 44 cargadores para armas de diversos calibres y 858 cartuchos útiles, también de varios calibres; confiscaron 164 dosis de cristal, 65 dosis de cocaína, 143 bolsitas con mariguana y 3.9 kilogramos de heroína.

Por otra parte, informó Camberos, en Trinidad García de la Cadena, personal de la 11 Zona Militar destruyó 29 plantíos de mariguana, con una extensión de 65 mil 600 metros cuadrados.