Miércoles 24 Abril 2024

Chocan vehículo de FedEx y camioneta de Cefopp: 2 muertos

Accidente en Calera

Sobre la carretera federal 45, a la altura de las instalaciones del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) en Calera, ocurrió el accidente en el que 2 hombres murieron y 2 salieron lesionados.

A bordo de una camioneta pick up circulaban 2 trabajadores del Cefopp, que iban a incorporarse a la carretera poco antes de mediodía de este lunes.

Un vehículo de la empresa de paquetería FedEx se aproximaba, al parecer con exceso de velocidad, y su conductor no alcanzó a detenerse o esquivar a la camioneta.

Luego de impactarla, la arrastró por cerca de 30 metros, con los ocupantes prensados dentro.

Tirso ‘N’, de alrededor de 45 años, José ‘N’, un adulto mayor, ambos empleados del Cefopp, murieron en el lugar a causa de las lesiones que sufrieron en el choque.

Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al sitio del accidente, metros antes de la caseta de cobro con dirección Fresnillo, y brindaron los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo de Fedex, cuyas lesiones no requirieron que los llevaran a un hospital.

Fue detenido el conductor de la empresa de paquetería, pues tendrá que determinarse la responsabilidad que tuvo en el trágico accidente.

Se necesitó el apoyo de los bomberos para sacar los cuerpos de la camioneta, para lo cual utilizaron la herramienta conocida como ‘quijadas de la vida’.

Más de una hora tardaron las maniobras, tras las cuales fueron trasladados los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

accidente fedex 2

accidente fedex 3